Principios Institucionales

a) Formación Académica: Preparar a los estudiantes en las diferentes áreas del saber por medio de actividades teóricas y prácticas que le permitan resolver inquietudes que se le presenten en su vida diaria.

b) Formación del Comportamiento Humano y Disciplinario: Respetar las normas establecidas en la escuela, conservando una disciplina que ayude a la buena marcha de la educación y favorezca los procesos de enseñanza- aprendizaje.

c) Formación Cultural y Social: Fomentar en los estudiantes actividades de sociabilidad, solidaridad, cooperación y uso coherente de la libertad para el cambio y progreso de la escuela, manteniendo siempre una identidad cultural y colocándose en actitud de servicio y solidaridad ante cualquier calamidad que se presente.

d) Formación Religiosa: Adoptar como centro y modelo de vida cristiana a Jesús de Nazaret, procurando llevar una vida digna y un comportamiento acorde a sus mandatos, respetando las diferencias y creencias religiosas existentes.

e) Proyección vocacional: Fortalecer las capacidades intelectuales, artísticas y deportivas de cada estudiante, estimulándolos para que desarrollen sus talentos y guíen sus actividades de acuerdo a su vocación y a sus aspiraciones.