Perfil Estudiantil

El estudiante de la institución  Educativa Tierra  Santa y sus Sedes, como todo ser humano debe ser una persona de pensamiento crítico y autocrítico, ser original, decidir por sí mismo, amar, formar comunidad, ser sujeto de su propio desarrollo y de la construcción de su proyecto de vida.

Los estudiantes de  la Institución Educativa Tierra Santa deben construir su personalidad basada en los siguientes  valores: responsabilidad, honradez, sencillez, humildad, puntualidad, pulcritud, orden, iniciativa, creatividad, tolerancia, disciplina, amor, amistad, fraternidad, respeto a sí mismo y a los demás, valores que contribuyen a realizarse como personas y ciudadanos.

Los estudiantes de la Institución Educativa Tierra Santa deben amar el estudio,  el deporte, la cultura y el arte como elementos indispensables para lograr una educación integral y como integrantes de la comunidad educativa trabajaran por un ambiente de armonía en sus vivencias. 

La práctica de los buenos modales éticos y morales deben ser ideales de todos los estudiantes de la Institución  Educativa Tierra Santa respetando los derechos ajenos y a no abusar de los propios.

El aprecio y respeto por los símbolos nacionales, departamentales, municipales y de la Institución Educativa, la conservación de los recursos naturales y el fomento de actividades en Pro de la protección del medio ambiente.

Con todo lo anterior, se logrará el desarrollo integral de la comunidad Educativa Tierra Santa.